En este apartado analizamos los mitos que han caído debido a la utilización de los datos objetivos proporcionados por Trackman.
¿La Cara del Palo produce los Efectos?
Se ha tomado como axioma en la enseñanza del golf que la línea de swing (dirección por dónde se mueve el palo en relación con el objetivo) determina la dirección de la bola y la cara el efecto que lleva la bola.
Gracias a Trackman se ha demostrado que en el 75% de las bolas que pegas con los hierros, es al revés… La línea de swing (cómo se mueve la varilla del palo en relación a la dirección por donde quieres que salga la bola) provoca los efectos en la bola y cómo llega la cara del palo provoca por dónde sale la volando la bola.
Y con el Driver el porcentaje de las bolas que salen en la dirección dónde apunta la cara del palo sube al 90%. El efecto lo provoca el Club Path.
En términos de Trackman, Club Face es responsable de la dirección de la salida de la bola y Club Path es el responsable de la dirección de salida de la bola.
El efecto lo proporciona el Spin Axis de la bola determinado por el Club Path. (Con los hierros esto ocurre en un 75% de las veces y con el driver el procentaje sube al 90%).