Tres Imperativos

1.- MUÑECA IZQUIERDA PLANA en el Impacto.

Los estudios de biomecánica muestran que los jugadores de élite tienen la muñeca izquierda arqueada en el impacto y no plana. El 100% de ellos.

¿Por qué? Para controlar los grados de la cara del palo en el impacto.

2.- PLANO. El Palo debe moverse en relación con el objetivo en el Impacto.

Realmente, el palo da igual por dónde suba. Lo realmente importante, imperativo en The Golfing Machine es el movimiento de la varilla en relación con el objetivo desde el bolsillo derecho a la bola y de la bola al bolsillo izquierdo para el jugador diestro.

Hay muchos casos dónde no hay relación entre el palo y el objetivo en la subida del palo.
DESDE P6 la varilla debe moverse en relación con el objetivo.
De cómo se mueva la varilla en relación con la posición P6 y P7 va a depender la dirección del palo cuando atraviese la bola.
P-8 es una buena posición para controlar la cara del palo en el impacto y el plano.

3.- LAG. Lag es el término que se utiliza en informática para describir cuando mandas al ordenador o consola hacer una cosa y entre la orden y la ejecución efectiva de la misma hay un tiempo.

En Golf , Lag se utiliza para describir cuando la espalda ya ha llegado al tope de su giro y empieza a cambiar el sentido de la rotación, empieza la bajada. Este cambio de sentido en el giro provoca una resistencia en la cabeza del palo flexionando la varilla.

«Siempre hay que mantener lo máximo posible el LAG» Homer Kelley.

El LAG es un concepto que hay tener muy en cuenta a la hora de elegir un tipo de palo.

Abrir chat