En este apartado repasaremos las distintas partes del cuerpo que intervienen en el swing de golf:
Función de la Pierna Derecha
La función de la pierna derecha, en un jugador diestro, es la de empujar el palo. Es el principal transmisor de la fuerza generada en el backswing. Según un estudio del profesor de física de la Universidad de Oxford, John Wesson el 40% de la fuerza que se transmite a la bola de golf viene de la pierna trasera del jugador.
El jugador genera fuerza con la rotación de la espalda, apoyándola sobre la cadera derecha, empuja el palo utilizando el suelo hacia el punto más bajo llevándose de camino la bola.
La cadena de fuerza siempre es de abajo arriba; desde el suelo el jugador empuja el palo con el tobillo, rodilla y hombro.. es este orden…


FUNCIÓN DE LA PIERNA IZQUIERDA
La pierna izquierda para un jugador diestro es un punto fijo, anclaje que soporta todo el empuje que se hace desde la pierna derecha.

Ahora mismo es más complicado que antes encontrar un swing de un jugador competitivo que levante la pierna izquierda del suelo en la subida. Francesco Molinari, Bubba Watson son excepciones en un momento dónde la pierna delantera (izquierda para un diestro) suele quedarse en el suelo.




FUNCIÓN DE LAS MANOS
En el swing de golf la función de las manos es fundamental. Representan el movimiento de la cabeza del palo. El jugador que sepa dónde están sus manos en relación con su cuerpo tendrá mucha ventaja a la hora de ejecutar un golpe.




